DÍA MUNDIAL DE LA MOTRICIDAD OROFACIAL. 17 DE FEBRERO

17/02/2016 Elena Miranda
Deshabilitado

El año pasado en un Congreso en Perú de la Comunidad de Motricidad Orofacial Latinoamericana (CMOL), se fijó el día 17 de febrero como el Día Mundial de la Motricidad Orofacial.

La Motricidad Orofacial es el campo de la Fonoaudiología dirigido al estudio, investigación, prevención, evaluación, diagnóstico, desarrollo, habilitación, perfeccionamiento y rehabilitación de los trastornos congénitos o adquiridos del sistema miofuncional orofacial y cervical, así como de sus funciones, tales como succión, masticación, deglución, respiración y fonoarticulación, desde la gestación hasta el envejecimiento (Resolução CFFa no 320, 2006; Departamento de Motricidade Orofacial da SBFa, 2013).

La Fonoaudiología ha desarrollado, a lo largo de los años, diversas campañas con el objetivo de concienciar a la población sobre las diferentes alteraciones que son atendidas por el fonoaudiólogo / logopeda, así como sobre los cuidados a tener en cuenta para evitarlas. Por eso desde el Centro Miranda de Intervención de Aracena, nos sumamos a esta tarea de concienciar a la sociedad de la importancia de la actuación del logopeda en relación a la Motricidad Orofacial.

Praxias [640x480]

 

¿Por qué elegir al Centro Miranda de Intervención de Aracena (Huelva) para su consulta de logopedia?

En el Centro Miranda de Aracena (Huelva) ofrecemos intervención logopédica en todo tipo de patologías relacionadas con el habla, la comunicación, la voz, la deglución, la lectura y la escritura.

Nos avala nuestra amplia experiencia en el área del lenguaje y la comunicación que se mantiene desde los inicios de nuestro anterior Centro de Logopedia Miranda en Aracena, creado en enero de 2002, como Centro de Rehabilitación del Lenguaje.

Recuerda:

  • Si te ha parecido interesante, dale a Me gusta
  • Compártelo con tus amigos en Facebook
  • Si además quieres hacernos alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Centro Intervención Aracena Logopedia Psicología Apoyo escolar altas capacidades

Los comentarios están deshabilitados.