Día Mundial de los Docentes

Los docentes son aquellas personas que trabajan con nosotros desde la edad infantil hasta la adultez. Ya que todas las personas tienen la opción de formarse a lo largo de sus vidas. A través de la Educación obligatoria así como la formación permanente. Conocer las diferentes opciones formativas y los itinerarios existentes resulta clave para que puedan organizar y orientar la experiencia de aprendizaje rentabilizando tiempo y esfuerzos.

5 de octubre Día Mundial del Docente

Algunos Centro de Andalucía celebran este día, favoreciendo así el trabajo que realizan estas personas. Os dejo un enlace con la noticia de la celebración en un centro de Andalucía.

centro miranda

Equipo técnico del Centro Miranda. Docentes, psicólogas y logopedas.

El Día Mundial es una celebración que tiene lugar de manera anual cada 5 de octubre desde 1994 para reivindicar una educación gratuita, universal y de calidad para todos. Se escogió precisamente este día para conmemorar la Recomendación Conjunta de la OIT y la UNESCO , aprobada en 1966

Habilidades de los docentes

Vocación: para muchas personas el trabajo de docente puede ser un buen partido laboral. Pero si no existe una vocación profesional, a la larga, puede llegar a ser una pesadilla como en cualquier otra profesión.

Cercanía: el docente tiene que ser empático con su alumnado. La buena comunicación, el interés y la comprensión de las realidades individuales de cada estudiante harán que  se acerque más a ellos.

Autoridad: es importante saber establecer un equilibro entre la cercanía que comentamos y la autoridad.

Paciencia: el docente debe ser paciente por naturaleza. Dentro de un aula, nunca hay dos días, dos clases o dos momentos iguales.

Creatividad: una parte importante de las actividades que se realizan en un aula precisa creatividad, no solo cuando se trata de manualidades, sino también cuando se llevan a cabo diferentes dinámicas.

Formación continua: el docente debe estar siempre dispuesto a seguir aprendiendo día tras día nuevos conocimientos y competencias.

Recuerda:

Los comentarios están deshabilitados.