Día Universal del Niño

20/11/2017 Elena Miranda
Deshabilitado

Hoy se celebra el Día Universal del Niño. El día de todos los niñas y del mundo. En Centro Miranda de Intervención de Aracena nos sumamos a esta jornada de toma de conciencia. La sociedad, no sólo la familia, tiene que asumir la necesidad de luchar por el bienestar de los niños. La infancia debe estar sujeta a unos derechos y todos tenemos que remar en la misma dirección para conseguir el mejor desarrollo de nuestros niños.

Aracena

 

Día Universal del Niño: UNICEF

La Declaración de los Derechos del Niño fue declarada en 1959 por la Asamblea General de la ONU un 20 de noviembre. El Día Universal del Niño se cebra desde ese año. La primera declaración no era vinculante legalmente en un principio. No bastaba para proteger los derechos de la infancia. Después de 10 años de negociaciones se logró acordar el texto definitivo de la Convención sobre los Derechos del Niño. También se hizo el 20 de noviembre, del año 1989. Su cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

Para celebrarlo, este año UNICEF ha lanzado una campaña global para que los niños expresen sus opiniones. Durante todo el día de hoy los más pequeños estarán al mando. Los veremos a la cabeza en   política, empresas o distintos medios de comunicación. Nos contarán en primera persona cuáles son sus preocupaciones y qué creen que deberían hacer por la infancia los líderes del mundo.

Los niños en Centro Miranda

En Centro Miranda de Intervención de Aracena también queremos dar la voz a los niños. Sociedad, familia y escuela pueden y deben enlazarse. Queremos invitaros a permanecer unidos por los niños más vulnerables. Unidos en los más difíciles de atender. Hacemos nuestras las palabras de UNICEF

“No puede haber una revelación más intensa

del alma de una sociedad

que la forma en la que se trata a sus niños”

 

Escuelas Enlazadas

 

Recuerda:

Aracena

 

 

Los comentarios están deshabilitados.