Estimulación Cognitiva en nuestros talleres

¿Qué entendemos por estimulación cognitiva?

La Estimulación Cognitiva  es un conjunto de técnicas y estrategias que pretenden hacer más eficaz el  funcionamiento cognitivo (percepción, atención, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje, procesos de orientación) dando pie a situaciones concretas para alcanzar objetivos marcados previamente. Los talleres que realizamos en Centro Miranda de Aracena con Alumnos con Altas Capacidades Intelectuales tienen en cuenta esta estimulación, así como las características cognitivas, personales y sociales de estos niños.

estimulación cognitiva

¿Cómo se ajusta el aprendizaje de alumnos de altas capacidades en Centro Miranda?

 

En los talleres de estimulación cognitiva del Centro Miranda, invitamos a diferentes profesionales, en función del tema a trabajar, con el fin de encontrar respuestas exactas a las inquietudes que se muestran en el día a día.  Durante el mes de marzo, hemos estudiado los dientes, contando con la colaboración de la dentista María Santos, de la Clínica Santos de Aracena. Una de las actividades que hemos llevado a cabo, ha sido la elaboración de nuestra propia dentadura en escayola.

 

estimulación cognitiva

Rellenamos el resto del molde con escayola

estimulación cognitiva

Hacemos la mezcla con alginato

estimulación cognitiva

Completamos la primera parte del molde

 

Una vez seguidos los pasos para realizar nuestra propia dentadura de escayola, dejamos los moldes secando mientras María respondía a nuestras preguntas.

 

estimulación cognitiva

Moldes de escayola

 

Además, tuvimos la oportunidad de aprender las diferencias entre tipos de dientes, sus funciones, sus partes, su evolución… María nos explicó cómo nacen los dientes, cómo se forman, y cómo los dientes de adultos empujan a los dientes de leche para ocupar su sitio.

 

estimulación cognitiva

María nos explica las partes de un dientes

 

María resolvió todas nuestras dudas relacionadas con los dientes y nos dio muchísimos trucos para mejorar nuestra higiene bucodental, explicándonos la importancia de cuidar no sólo nuestros dientes, sino online pharmacy también nuestras encías, boca y lengua, para evitar caries y otras enfermedades que pueden aparecer.

Muchas gracias, María por compartir tus conocimientos con nosotros.

Recuerda:

Aracena

Los comentarios están deshabilitados.