Evaluación y dificultades de aprendizaje

15/12/2016 Elena Miranda
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La evaluación de este trimestre está a punto de llegar y los niños con TDAH  o dificultades de aprendizaje como la dislexia y sus familias no siempre encuentran unas notas escolares acordes al esfuerzo realizado durante el trimestre.

evaluación

Una evaluación con malos resultados: ¿Cómo afrontarlo?

 

Las calificaciones de la evaluación del trimestre pueden comunicarse de forma positiva y constructiva. Desde Centro Miranda os proponemos estas ideas:

 

  • EMPIEZA POR LOS MEJORES RESULTADOS

 

Algunas apuntes sobre dificultades de aprendizaje

 

Cuando hablamos de dificultades de aprendizaje nos referimos a unas dificultades muy concretas a la hora de adquirir ciertos contenidos académicos. No se trata de un término coloquial, sino que responde a una categoría perfectamente definida en el Manual DSM-V. Hay que hacer una exhaustiva evaluación ya que hay varias categorías:

Con dificultades en la lectura

Con dificultades en la escritura

Con dificultad matemática

Estas clasificaciones son equivalentes a términos que se utilizaban en ediciones anteriores del DSM-V: dislexia, disgrafía y discalculia.

dislexia

Algunas apuntes sobre TDAH

 

Cuando hablamos de  TDAH también nos referimos a unas dificultades muy concretas. No todos los niños inquietos tienen hiperactividad y, por supuesto, hay una gran parte de ellos que cumplen los criterios diagnósticos de evaluación del trastorno según el Manual DSM-V.

TDAH

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