Expresar con imagenes

Expresar sentimientos

A los niños o adolescentes les cuesta expresar lo que sienten en cada situación. Somos los adultos los que debemos de dirigir esos pensamientos. Pero a veces hasta a nosotros nos resulta complicado llegar a esas sensaciones sin perder los nervios.

En esta entrada os dejamos algunas actividades que nos pueden ayudar a expresar sin palabras. A través de los dibujos e imágenes podemos darle sentido a nuestras emociones.

¿Qué representa esta imagen?

Este juego consiste en seleccionar muchas imágenes, y a través de ellas dejarse llevar por lo que nos transmiten. Cada jugador tiene 6 tarjetas de fotos en su mano. Empieza el más pequeño, éste decide denominar una imagen suya con una palabra, frase, gesto, sonido,… Y el resto de jugadores tienen que darle una de sus imágenes que represente el “nombre” asignado. El jugador que ha empezado, coloca todas las cartas que le han dado sus compañeros y la suya también de forma aleatoria encima de la mesa. Es ahora cuando todos, de forma secreta, votan la carta que piensan que es la del jugador de inicio. La forma de puntuar es compleja, ya que si todos te votan o ninguno vota, NO ganas puntos. Hay que pensar en transmitir en una justa medida y hay que saber engañar a los demás.

Algunas imágenes asignada para expresar

Este juego, puede realizarse con fotos de la familia y amigos, con imágenes de paisajes, con personas,… También existe un juego para poder adquirirlo, llamado Dixit. Podemos barajar diferentes opciones de juegos, asignando nombres o sentimientos. Enseñar vocabulario emocional nos ayudará a expresar mejor lo que sentimos.

¿Que nos dicen los dados?

Una forma divertida, pero a la vez compleja es intentar poner nombre a una imagen que salido de forma aleatoria, pero que represente la realidad sobre mi estado personal. Ejemplo, Yo siento… y el dibujo del dado es sueño, aunque no estoy cansado, ni tengo ganas de dormir, busco lo que si representa para mí la imagen. Yo siento cansancio, después de un día de mucha actividad o Yo no siento hoy cansancio porque tuve un día relajado.

El juego de Story Cubes, para expresar emociones

Este juego puede ayudarnos a buscar lo que no sabemos expresar o a expresar aquello que no sabemos.

Recuerda:

Los comentarios están deshabilitados.