Juegos de verano

Jugar para interaccionar con la familia

Estamos en la puerta de las vacaciones y podemos hacer de ella un tiempo para adquirir destrezas de juegos. Jugar nos permite motivar a los jóvenes de nuestra casa y pasar tiempo en familia. El juego es una actividad creativa que todos los seres humanos generamos desde pequeños para conseguir desarrollar nuestras habilidades básicas.

A través del juego podemos aprovechar para no perder contacto con las materias escolares, para aprender tareas de casa, para ocupar el tiempo, para adquirir normas,… Todo ello siempre con un objetivo común, divertirnos.

Ayuda a tu mente a imaginar todo aquello que te permita. Empieza realizando esquemas, horarios, tablas, tableros, listas,… donde ponga bien grande tiempo de JUGAR.

Aracena Logopedia Psicología Apoyo escolar altas capacidades Miranda

Con lápices y colores podemos empezar nuestro objetivo.

Juegos para el verano

En verano podemos invertir el tiempo de viaje, el tiempo de baño, el tiempo de descanso,… En momentos donde poner en práctica todo lo que sabemos. Para ello os dejo varias propuestas de juegos de verano.

Juegos tradicionales con un toque fresco:

  • Veo-veo por categorías. Usa el juego de veo-veo para pensar en juguetes de piscina, en sabores de helados, cosas de la playa,…
  • Las cartas. Comienza poner en práctica todos los juegos de siempre (cinquillo, la escoba, la batalla,…) los nombres cambian, las normas varían, por eso es un momento ideal para proponer que los jugadores hagan modificaciones de las reglas de los juegos, creando así un juego único familiar.
  • La pelota. Salir a a la calle a jugar con la pelota es difícil en horario de calor. Por ello podemos usar un espacio en casa para jugar con ella. Con cuerdas podemos realizar laberintos, con bloques podemos poner obstáculos,… Comienza nuestro circuito. Y ahora es un buen comienzo para aprender a usar las normas. (La pelota no sube mas de 10 cm del suelo, hay que respetar los turnos, si sale de los limites vuelta a empezar, solo se usa un pie, las manos atadas,…).
Aracena Logopedia Psicología Apoyo escolar altas capacidades Miranda

Pelotas de varios tamaños y peso, esto hará poder usarlas de muchas formas en nuestros circuitos.

Juegos experimentos:

  • Manualidades: es hora de reciclar o de usar materiales reciclados. Infinidad de opciones existen que nos permiten aprovechar materiales para crear. Podemos inventar objetos de decoración, juguetes, útiles de piscina, comidas fresquitas,… Nosotras os dejamos un juego de bolos reciclado y con muchas variantes de aprendizaje.

    Bolos de botes de plástico con velcros

  • Experimentos: son muy buenos acompañantes, podemos usar materiales que tengamos en casa y nos ayudan a ser curiosos e imaginativos.

Recuerda:

Los comentarios están deshabilitados.