Jugar en grupo

Jugar en grupo

Hacer un grupo para jugar nos aporta una gran base de aprendizajes. Aprendemos por empatía, por modelaje y por diversión. Los niños y adolescentes son capaces de jugar a juegos más complejos, cumplir varios roles y disfrutar del desafío de descubrir estrategias. Y con ello enriquecerse de valores y técnicas de actuación.

Entre todos conseguimos crear montañas. Trabajo en equipo

Empatía, en grupo

Ponerse en el lugar de la otra persona, nos ayuda a vernos a nosotros en situaciones similares y por ello resolver situaciones desconocidas o complejas. La empatía es una gran habilidad de aprendizaje para la inteligencia emocional.

Una actividad de grupo para la empatía puede ser la escucha activa de una lectura. Después realizamos unas preguntas que nos llevan a la reflexión sobre nuestros sentimientos y los de otra persona en su lugar. La rata y la gata, es una lectura que nos puede ayudar en este ejercicio. A continuación os dejamos un enlace con algunas tareas de Empatía

Ser un modelo

Todos a lo largo de nuestra vida aprendemos de alguien, por ello trabajar en grupo nos puede ayudar a transmitir conductas y tareas que repetimos a través de la imitación. En nuestro Centro cada día aprendemos multitud de cosas. Los niños y los mayores. Desde que entramos en un lugar ya empezamos a imitar conductas al saludar, esperar, iniciar una conversación,…

Divertirse

Y por último, divertirnos, que es muy importante para la motivación y por ello para aprender. Divertirnos en grupo permite que la socialización se genere de una forma positiva. Desde nuestro Centro incentivamos y supervisamos juegos en grupo que nos permiten a todos mejorar nuestras habilidades y destrezas generales.

Recuerda:

Los comentarios están deshabilitados.