La maravillosa caja de cartón que sirve para tantas cosas

05/01/2016 Elena Miranda
Deshabilitado

Día de Cabalgata de Reyes, de ilusión. Tarde familiar, cargada de sonrisas compartidas, cargada de miradas infantiles embelesadas en el mágico espectáculo de brillos y colores que ofrecen los caramelos al ser lanzados entre las luces blancas, azules, brillantes, de la Navidad. Se acerca la noche, sin duda la más esperada del año. Cada cual hizo ya su elección. Sólo queda esperar ¿Llegará lo que pedimos? Seguro que sí, aunque en muchas ocasiones los regalos sorpresa son los que más sensación causan: la pequeña bolsa de caramelos que estaba dentro de las zapatillas, la cinta brillante del regalo de mamá, el montón de papeles de los regalos, la maravillosa caja de cartón que sirve para tantas cosas.

doodle-kids

Todos hemos sido niños y seguro recordamos haber jugado alguna vez con una caja de cartón que sirvió para algo maravilloso. Hoy os proponemos un regalo extra para los niños. Es fácil, sólo se trata de permitir que los niños se queden con algo más que los juguetes y regalos, que los aprovechen al completo, que les permitamos guardar aquello que les ha gustado para que puedan jugar libremente dejando volar su imaginación.

addie 126ddx_pe [640x480]

 

Algunas ideas para hacer “la caja maravillosa”

  • En la mañana de Reyes, sugerimos a los niños ir guardando “cosas” que les gusten en cualquier caja que haya quedado vacía
  • También pueden encontrarse una caja vacía con un letrero que les sugiera usarla: “Caja de los tesoros de Juan”
  • Podríamos iniciar nosotros la propuesta, añadiendo a esa caja elementos que tengamos en casa, que en principio no parecen juguetes pero que podrían convertirse en mil y un inventos. A estos elementos se les llama materiales no estructurados, algunos de los que usamos en el centro son tapones, botes, tapaderas, bandejas, envases, rollos de cartón…

 

20160102_094117 [640x480]

 

Antes de desearos una feliz noche y día de Reyes os dejo un interesante enlace donde se habla de “Por qué todos los niños deberían jugar con materiales no estructurados” y también una carta que nos ha enviado el Rey Baltasar al Centro Miranda de Intervención de Aracena… a lo mejor podríais hacer llegar esta carta de alguna manera a vuestras casas.

Carta de Baltasar [640x480]

Recuerda:

  • Si te ha parecido interesante, dale a Me gusta
  • Compértelo con tus amigos en Facebook
  • Si además quieres hacernos alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Centro Intervención Aracena Logopedia Psicología Apoyo escolar altas capacidades

 

Los comentarios están deshabilitados.