Menú

Motivación hacia el aprendizaje

¿Dónde está la motivación?

Es por todos sabido que la motivación es el principal motor de cualquier aprendizaje, pero ¿de dónde viene la motivación? Tanto docentes como padres intentamos que nuestras propuestas sean motivadoras y para ello partimos de un triple objetivo:

Suscitar interés es el el primer paso de la motivación

Dirigir y mantener el esfuerzo durante todo el proceso de aprendizaje

Llegar a la consecución de los objetivos propuestos 

 

Innovación educativa

Motivación hacia el aprendizaje

 

Motivación hacia el aprendizaje en Centro Miranda

Resulta muy común confundir lo que se entiende por motivación, no nos referimos a las habilidades para conducir el interés de los niños y niñas hacia los contenidos escolares, ya que en este ámbito, aparecen funciones muy diferenciadas que pertenecen o al profesorado o al alumnado. Motivar, no es sólo el trabajo que hace un profesor para que sus alumnos se interesen por el contenido académico.

Cuando hablamos de motivación nos referimos al interés propio que presenta el niño por el aprendizaje, así como por las distintas rutas para acceder al mismo. El interés puede aparecer, puede mantenerse o puede aumentar, en función de dos elementos: intrínsecos, que son aquellos que el provienen del propio niño, según sus preferencias, o extrínsecos, que se relacionan con los diferentes estímulos que el niño encuentra en su ambiente y que consiguen captar su atención.

Talleres de Enriquecimiento para Altas Capacidades Intelectuales en el Centro Miranda

 

Durante el mes de Marzo, hemos llevado a cabo un taller sobre la formación de la Tierra, centrándonos en el estudio de los volcanes, y cumpliendo así la demanda principal de nuestros pequeños.

 

 

Psicopedagogía

Experimento científico

Para ello, hemos contado con la ayuda del geólogo Rafael Rodríguez Durán, quien ha contestado a todas nuestras preguntas y ha aclarado todas nuestras dudas, tanto teóricamente como de forma práctica.

 

Psicopedagogía

1. Rellenamos con Papel

Psicopedagogía

2. Decoración del exterior

Psicopedagogía

3. Construcción de un volcán

Recuerda:

Aracena

Los comentarios están deshabilitados.