Motivación en Sapiens

 

La motivación es algo imprescindible a la hora de aprender. Si no tenemos interés ni confianza en aquello que estamos trabajando, las metas se harán más inaccesibles y los resultados serán peores que cuando trabajamos sobre algo que nos llama la atención. Uno de los pilares básicos para el aprendizaje de cualquier tipo, es la atención hacia la tarea, y esto es precisamente lo que venimos ofreciendo en nuestros talleres Sapiens.

En Centro Miranda de Intervención de Aracena contamos con novedades para comenzar el curso 2017/2018. Ofrecemos a través de las Escuelas Enlazadas una escuela llamada Sapiens.

aprendizaje

El programa Sapiens es un taller de enriquecimiento cognitivo destinado a todo el alumnado interesado en aprender, de forma lúdica y mediante distintas metodologías. De esta forma, se trabajan contenidos sobre cualquier tema que se proponga. Está especialmente indicado para alumnos de altas capacidades cognitivas, ya que además del aprendizaje en sí se insiste en otros aspectos de igual relevancia como la motivación, la perseverancia en la tarea, la flexibilidad y la socialización.

¿En qué consiste el programa Sapiens?

Se trata de un programa de estimulación a través de actividades complementarias al aprendizaje centro del centro educativo, ofreciendo la oportunidad de profundizar en el conocimiento a través de la experimentación directa.

La metodología es abierta para adaptarnos a los distintos ritmos de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos. Uno de los principios en los que nos basamos para programar nuestra escuala, es la adecuación de los distintos métodos de aprendizaje, con las características propias de cada uno.

Innovación educativa

Innovación Educativa

Del mismo modo, si a esto le sumamos la elección propia de los niños y niñas de los temas a trabajar, los niveles de interés y motivación aumentan, provocando un mejor desarrollo del aprendizaje. Por ello, la forma de trabajar es especialmente flexible, ya que son los propios niños y niñas los que determinan los temas a trabajar, y por tanto, el contenido del aprendizaje en sí mismo.

Motivación hacia el aprendizaje

Recuerda:

Centro Intervención Aracena Logopedia Psicología Apoyo escolar altas capacidades

Los comentarios están deshabilitados.