Instalaciones accesibles y de vanguardia a su servicio

El Centro de Intervención Miranda de Aracena cuenta con unas instalaciones totalmente nuevas, con dependencias suficientes para albergar los distintos servicios que se ofrecen y caracterizado por espacios cómodos, flexibles  y de alta calidad.

El Centro Miranda de Aracena cumple la normativa de accesibilidad, ya que está situado en planta baja con acceso directo desde la vía pública, cuyo acceso hasta la calzada también es accesible en sus dos extremos por rampas.

El centro tiene una superficie de 103 metros cuadrados totalmente destinados al uso profesional, con distintas dependencias de alta funcionalidad.

SALA DE ESPERA: Espacio destinado a las familias y usuarios, con 11 m2 útiles para la espera en el tiempo de la intervención directa con los usuarios y previo a entrevistas familiares, tratamiento a padres o reuniones con profesionales afines externos al centro. También será lugar de recepción y solicitud de citas y/o trámites de tipo administrativo.

SALA 1: Con 20 m2 útiles, estará equipada con todo lo necesario para intervenir adecuadamente en la primera infancia, así como en el área motora en todas la edades. Cuenta  con ventana de observación desde la sala 2 (Cámara de Gesell), que será utilizada para la observación de tratamientos bajo la supervisión de la dirección del centro, por padres, alumnos en prácticas de Atención Temprana y/o otras especialidades y otros profesionales del Equipo.

SALA 2: Con una dimensión de 5 m2 cuenta con dos ventanas para observación de la sala 1 y 3, siendo su uso principal el de la observación de tratamientos.

SALA 3: Con 12 m2 útiles, sala polivalente en la que se hay varias zonas de trabajo: una zona de trabajo en mesa para edades tempranas, otra zona para intervenciones grupales y una tercera con ordenador, como herramienta en las terapias.  Cuenta también con ventana de observación desde la sala 2.

SALA 4: Con 6 m2 útiles está equipada para los tratamientos en  población adolescente y adulta.

DIRECCIÓN: Con 10 m2 útiles, será lugar de recepción de padres, de devolución de informes e información de otro tipo, así como lugar de reuniones de programación de los profesionales del centro o de otras reuniones que hubiera que llevar a cabo con otros profesionales afines externos.

BAÑO: De 4 m2 y adaptado a personas con discapacidad según normativa.

El Centro Miranda de Intervención de Aracena cuenta con una amplia variedad de materiales específicos de intervención tales como espejos, lotos fonéticos, juego simbólico, puzzles, construcciones, juegos educativos, cuentos, tarjetas semánticas y libros de fichas terapéuticas entre otros.

Igualmente está dotado del material de evaluación necesario para diagnosticar cualquiera de las patologías que atendemos, así como una amplia variedad de manuales teóricos  y de consulta referentes a las distintas patologías de ambos profesionales.