¿Problemas con las tablas de multiplicar?

Es frecuente que los niños y niñas presenten dificultades en el aprendizaje de las tablas de multiplicar, pues puede resultar una tarea muy monótona y repetitiva, lo que se traduce en un aprendizaje poco motivador.

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Sin duda, el aprendizaje significativo resulta el más valioso y útil de todos los estilos de aprendizaje, aquel en el que son los niños y niñas los que construyen los propios conocimientos. Y ¿Por qué no hacerlo de forma lúdica y motivante?, de esta forma se beneficiarían no solo aquellos alumnos tiene un perfil de aprendizaje más dinámico, sino también aquellos que pudieran tener una Dificultad  Específica de Aprendizaje (Discalculia, Dislexia, Disgrafía).

A través del juego y la motivación intrínseca, el conocimiento realiza un anclaje más fuerte. Por ello, a continuación os presentamos varios enlaces en los que podréis encontrar material para trabajar este tipo de tareas. Con canciones, con bingos, cartas, juegos online

La mayoría son materiales que requieren elaboración manual; recortes, coloreo, diseño… podéis aprovechar y que los propios niños y niñas sean quienes los realicen con vuestra ayuda, otorgándoles personalidad a los juegos. De este modo, se estarán trabajando a la vez otras habilidades como la motricidad fina, la creatividad o la responsabilidad.

Cuanto mayor sea la participación de los niños y niñas en su propio aprendizaje, mayor será la motivación por aprender y menor el aburrimiento.

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