Talleres para alumnos con Altas Capacidades Intelectuales

13/09/2016 Elena Miranda
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En entradas anteriores, ya hemos definido las Altas Capacidades Intelectuales y también hemos profundizado en temas relacionados con ellas, como la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y el fracaso escolar que pueden llegar a tener estos alumnos, por no haber sido diagnosticados a tiempo o porque no se https://www.acheterviagrafr24.com/acheter-viagra-france-paypal/ esté haciendo una intervención acorde a sus Necesidades Educativas Especiales.

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¿Qué tipo de intervención hacemos con este alumnado en el Centro Miranda de Aracena?

Programa de enriquecimiento educativo extraescolar

En el Centro Miranda desarrollamos un programa de enriquecimiento educativo extraescolar, que consiste en el desarrollo de actividades complementarias a la educación reglada, fuera del horario lectivo que no sustituyen en ningún momento el currículo oficial sino que lo complementa y enriquece, proporcionando a los alumnos oportunidades de profundización en diferentes áreas del saber a través de la experimentación, investigación y creación, implementándose a través de variadas  estrategias metodológicas.

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El enriquecimiento se hace en talleres de pequeños grupos de alumnos, todos con Altas Capacidades agrupados por niveles, tendiendo en cuenta tanto sus edades reales como sus perfiles de inteligencia. Se tiene como objetivo general el de adaptar los diferentes programas a las características de estos alumnos, con el fin de ofrecer aprendizajes en los que se profundice en los contenidos y se hagan más extensos con una metodología más flexible. Mediante el enriquecimiento en este taller se ofrecen a los alumnos nuevos centros de interés que ayudan a su motivación, acercándoles tanto contenidos como procedimientos diferentes.Se realiza a lo largo del curso escolar, en sesiones con periodicidad semanal de 2 horas, ofreciendo a los alumnos participantes actividades y contextos de aprendizaje que complementan la actividad que se realiza en sus Centros Educativos.

Ven y reserva tu plaza… EMPEZAMOS EN OCTUBRE

Certificamos las Becas de Altas Capacidades

Plazo de solicitud hasta el 29 de septiembre

El centro de interés cambia mensualmente y en la metodología de trabajo se tiene en cuenta que la base de es la de “aprender a aprender”, ya que permite al alumno profundizar en un conocimiento metacognitivo, organizar, seleccionar, almacenar y presentar la información, utilizar técnicas de resolución de problemas, etc. En definitiva, utilizar los recursos mentales de cada individuo para mejorar el rendimiento teniendo en cuenta diferentes modelos multifactoriales de la inteligencia. Os dejamos algunas fotos de algunos de nuestros talleres:

 

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¡¡¡A calcular!!!

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Diseñamos nuestra casa después de aprender

con los Arquitectos Carmen y Pedro

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Nuevas tecnologías…

 

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Creatividad… juegos viso-espaciales

 

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Creatividad + Inteligencia Emocional. Reforzamos los lazos del grupo

 

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Libertad de elección… autonomía en la elección de materiales y gestión del tiempo

 

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Inteligencia lingüística: Creamos nuestros comics

 

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Visita a nuestra ciudad… interpretamos planos

 

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Nuestros expertos tienen mucho que enseñar… y nuestros alumnos, muchísimo que preguntar

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Construimos nuestra propia ciudad

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¿Cómo formar estructuras?

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Nuestros propios diseños, con plastilina y gominolas

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Juegos que desarrollan nuestros talentos

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Estrategias de pensamiento

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Inteligencia Intrapersonal. Aprendemos a conocernos

 

Intervención individualizada

En el Centro Miranda también trabajamos con alumnado de Altas Capacidades con doble excepcionalidad, es decir Altas Capacidades Intelectuales junto a determinadas dificultades de aprendizaje, alumnos con TEA de Alto Rendimiento y alumnos con Tdah.  En estos casos la intervención se diseña totalmente a la medida de cada paciente, haciendo una valoración tanto de las dificultades como de las habilidades y diseñando un plan de actuación concreto para actuar sobre todas sus necesidades, implementando herramienta para ir superando obstáculos así como fomentando el desarrollo de sus talentos en paralelo.

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