¿Tienes dificultades de atención?

Cada día encontramos más niños que tienen dificultades para mantener la atención y por ello sus resultados académicos son bajos. En estos casos es donde la familia, profesores o pediatra pueden tener la sospecha de un Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), pero ¿que es este trastorno?

Aracena Logopedia Psicología Apoyo escolar altas capacidades Miranda

 

El TDAH es un trastorno clínico que se caracteriza porque el paciente tiene problemas para mantener la atención en su actividad de manera voluntaria, pudiendo acompañarse con dificultades para controlar sus impulsos y gran actividad motora (hiperactividad).

El diagnóstico de esta patología lo debe realizar un neurólogo, neuropediatra o psiquiatra infantojuvenil, basándose en los criterios diagnósticos del DSM-V.

La evaluación de este trastorno se realiza a través de una entrevista tanto con familia como con sus profesores, y mediante la administración de una batería de test psicológicos para medir, el nivel intelectual del niño, el grado atencional y su nivel de hiperactividad, si la hubiera. Una de las pruebas de evaluación más novedosas para realizar el diagnóstico de este trastorno que se esta realizando en la actualidad es el Aula Nesplora. Os dejamos aquí el enlace en el que se explica la prueba

El tratamiento más recomendado en esta patología, pasa por un tratamiento farmacológico que debe prescribir y supervisar un especialista médico y un trabajo terapéutico de psicología, logopedia y psicopedagogía. El tratamiento médico exclusivo no es recomendable.

¿Qué servicios ofrecemos en el Centro Miranda de Intervención de Aracena?

En nuestro Centro estamos especializados en TDAH y realizamos:

  • Tareas para la mejora del mantenimiento de la atención mediante sesiones psicológicas.
  • Tratamiento psicopedagógico para mejorar el rendimiento escolar
  • Intervención logopédica en los casos en los que hubiera alteración de las áreas lingüísticas
  • Escuela de Padres

Estos alumnos son considerados de Necesidades Educativas Especiales, pudiendo beneficiarse de las becas que ofrece el Ministerio de Educación.

equipo Centro Intervención Aracena Logopedia Psicología Apoyo escolar altas capacidades

Equipo profesional en Aracena del Centro Miranda de Intervención,

Los comentarios están deshabilitados.