Trastorno depresivo

Todos a lo largo de nuestra vida, en alguna ocasión hemos experimentado sentimientos de tristeza que nos invadían y dificultaban seguir adelante con nuestra vida diaria. Estos sentimientos pueden estar asociados a un acontecimiento vital importante, o no tener una causa aparente, aunque en cualquier caso el malestar siempre es indicativo de que existen áreas de nuestra vida en las que hay insatisfacción.

Los síntomas comunes son estado de ánimo bajo, pérdida de interés y disminución acusada de la capacidad para el placer. También pueden darse en ocasiones importantes variaciones en el peso de la persona y en los hábitos del sueño (bien sea por insomnio o por dormir demasiado). Además pueden presentarse sentimientos de inutilidad o culpa de forma frecuente y molesta para la persona, así como dificultades para concentrarse.

Estas sensaciones pueden responder a un proceso normal, ya que nuestro estado de ánimo es cambiante, o tratarse de un trastorno depresivo.

depresión

 

La diferencia entre la normalidad y el trastorno es tan sólo una cuestión de grado, es decir, dependerá de cuál sea la frecuencia en que están presentes en la vida cotidiana de la persona y en qué medida interfieren con sus actividades de ocio y responsabilidades.

Se trata del trastorno psicológico más frecuente, con una alta prevalencia en la población adulta, ya que una de cada cinco personas padecerá depresión treatprematureejaculation a lo largo de su vida.

¿Cuál es el tratamiento que os ofrecemos en el Centro Miranda de Intervención de Aracena?

Una buena intervención psicológica es una de las herramientas más eficaces para el tratamiento de los trastornos depresivos, por ello desde nuestro Centro Miranda de Intervención ofrecemos sesiones psicológicas individualizadas de tratamiento para la mejora de la sintomatología y proporcionar al paciente las herramientas necesarias para poder afrontar de manera satisfactoria este proceso.

Recuerda:

  • Si te ha parecido interesante, dale a Me gusta
  • Compártelo con tus amigos en Facebook
  • Si además quieres hacernos alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros

Centro Intervención Aracena Logopedia Psicología Apoyo escolar altas capacidades

Los comentarios están deshabilitados.