Uso de la agenda escolar

Es una realidad que la agenda escolar es un método de comunicación esencial entre el triángulo Alumno/a – Familia – Docentes y una gran formula para aportar aptitudes positivas en los niños/as, por ello voy a resaltar varias utilidades que nos pueden ser de gran beneficio.

diary-677850_640

La agenda escolar es…

  • Sistema de comunicación que permite implicar a todos y a todas en este proceso. Padres, madres, tutores y alumnos.
  • Método de organización que sirve para anotar todas las tareas y aclaraciones necesarias para su realización. Llevar apuntado los deberes, así como otras actividades o pruebas a realizar.
  • Control de la planificación. Al tenerlo todo de medicinesfinder forma visual, pueden planificar tareas entre unas y otras actividades. Por ejemplo, salir con los amigos/as después del examen de Lengua y no el día antes.
  • Seguimiento del progreso académico del alumno. En la agenda no sólo anotamos las tareas o exámenes, también las notas.
  • Instrumento para capacitar de autonomía a los más jóvenes. Dar responsabilidad y estimular sus capacidades. Así como mejorar su atención.

Por último me gustaría resaltar que la agenda escolar es una herramienta de unión para los implicados en el proceso, pero es de vital importancia saber el papel de cada uno. Quiero resaltar el del alumno/a ya que este puede ser un gran paso para que afiance sus responsabilidades en las tareas que lo conciernen.

La agenda hay que cuidarla, mantenerla, usarla, compartirla,… ¡y no olvidarla!

Los comentarios están deshabilitados.